miércoles, 20 de marzo de 2013

¡FELICIDADES!

Hoy felicito el cumpleaños de una de nosotras y como soy una cocinera excelente he hecho el pastel con las velitas. Y ahora os doy la receta para hacerlo, rápida, fácil y con ingredientes que todos tenemos en casa.
Ingredientes:
4 manzanas Fuji de la ladera norte de 187,05 grs. cada una
102,34 grs. de harina de fuerza 5
53,11 grs. de mantequilla de leche de vaca de los Alpes Suizos
98,23 grs. de azúcar extrablanca de Bangladés aromatizada con vainas de vainilla de Madagascar
1 huevo y cuarto de gallina negra ponedora de corral campestre de Asturias Patria Querida
3 y dos medias cucharadas soperas de plata de ley de pan de hace dos días, seis horas y 42 minutos rallado a mano con rallador de acero del número 3

Se unta un molde pastelero redondo de 19, 04 cm. de diámetro con justo la quinta parte de la mantequilla. Luego se le echa el pan rallado y con movimientos dulces, rotatorios y acompasados a la vez se extiende por el interior del molde dejando una fina capa uniforme de dos milímetros de espesor. Se reserva.

Con un cuchillo pelador chino con revestimiento de cerámica se pelan las manzanas quitándoles no más de 1,5 milímetros de piel, se le quita el interior de forma redondeada y se cortan a gajos de tres cm. de espesor. Luego se filetean los gajos dejando finísimas lonchas de 3 milímetros. También se reservan.

En un bol de cristal rosa de Bohemia a temperatura de 17° con fondo redondeado en óvalo, se pone la totalidad del huevo y las 8 y dos tercios partes del azúcar.
Con un batidor de aluminio de 7 varillas dobles colocadas en orden ascendente, se bate el huevo y el azúcar volteando la muñeca a 49 rpm en sentido horario hasta que la mezcla se amalgame y coja el color en cuatricromía CMYK amarillo pantone 585.
Se le añade la harina y las tres cuartas partes de la mantequilla. Se remueve con un batidor de acero de cinco varillas dobles en orden descendente a 27 rpm durante 7 minutos 25 segundos y 13 décimas, obteniendo una masa fina y aterciopelada.

Se vuelca la masa en el molde y se rasea con un nivelador de precisión para pasteles. A continuación se colocan las manzanas fileteadas desordenadamente ordenadas, para que parezca que las hayamos dejado caer dulcemente estilo casual.
Se espolvorea el resto de azúcar, se ponen los trocitos de mantequilla sobrante y se hornea en horno solar de aire a convección precalentado a 170° durante 45 minutos, 18 segundos y 7 décimas.

¡C… me olvidé la levadura Royal de toda la vida!!!
Pues vaya mazacote os habrá quedado…jajaja.

6 comentarios:

EL CRAC dijo...

¿Que passsssaaaaaaaaaaaaa titi, le has quitado todas las letras a Dovel y por eso no ha escrito???? Jajajajajajaja ¡Egoista!
¿Pastel de 32 años????? Tu crees que me chupo el dedo? tenéis 50/52 años. Las de 32 están para otras cosas y otras guarradas, porque ya metidos en cochinadas, ese pastel es una guarrada, QUE QUEDE CLARO.... Jajajajajajaja

Anónimo dijo...

¡Receta de tarta o tomadura de pelo?

Alf dijo...

Tomadura de pelo. Aún recuerdo cuando me tuvo pelando seis kilos de papas para hacer una tortilla de calabacin sin huevos y sin Royal.

TORRENTE dijo...

¿Muchacha, se ta volcado el perolo de la sopa de letras????

A mi las tortillas me gustan verlas pero sin huevos ni calabacin. ¡Asin a lo vivo y a pecho descubierto!! Como debe ser.

EL CRAC dijo...

Jajajajajaja, que se la volcado el perolo... jajajajajaja
Como éramos pocos la abuela parió... ¡Otro loco!!!

Sonja dijo...

¡Coño, con la receta de los cojones! la va a hacer la madre de Maria santísima!